PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA DE MEDIDAS

RECUERDE QUE ESTE TRÁMITE DEBE RENOVARSE ANUALMENTE, APROXIMADAMENTE PARA LA MISMA FECHA DEBERÁ VOLVER A COMPLETAR EL FORMULARIO DE MEDICIÓN Y REALIZAR EL PAGO!. LA OMISION DEL PROCEDIMIENTO MENCIONADO NO DARÁ DERECHO A RECLAMO POSTERIOR.


¿PORQUE ES NECESARIO PRESENTAR SUS DATOS?

El 99% de las regatas por hándicap que se corren en nuestro país se procesan por FIC o PHRF. La legislación de las mismas debe ser suficientemente flexible para abarcar campeonatos de primera magnitud hasta regatas informales entre consocios. En nuestros sistemas, cada club organizador es libre de decidir si solo acepta barcos medidos en su regata, o bien incluye a todo aquel que desee correr. Es por ello que quizás, Ud. haya participado en regatas FIC/PHRF sin estar previamente medido. Sin embargo, encontrará que en varias regatas y/o campeonatos, no aceptarán su inscripción. Los barcos medidos figuran en la lista de hándicaps con el rótulo DJM y están habilitados para correr todas las regatas sin excepción.

Cuando un barco corre sin medición, está asumiendo tácitamente que no tiene modificaciones con respecto al tipo standard que define su rating, que pudieran afectar positivamente su peformance. Esto implica que si un barco no medido corre y es inspeccionado o protestado, y se determinara que sus medidas o equipo lo favorecen significativamente, no solamente puede ser descalificado, sino sancionado de igual manera que alguien que falseara datos en su DJM. Mucha gente cree erróneamente que porque tiene un barco de determinado tipo, sus medidas son standard. Basta mirar en la tabla las diferencias de rating entre barcos del mismo tipo (aún entre monotipos que compiten en clase) para apreciar lo equivocado de este concepto.

Además, se aplica un factor que penaliza el hándicap de los barcos que corren sin medición. Este factor se implementa como medida de protección a la flota de barcos medidos. Si Ud. corre sin medición, al presentar su DJM puede obtener un significativo descuento en su rating, pues nos quitará la incertidumbre existente sobre las medidas reales de su barco.

Un concepto que es necesario conocer es que cuando un barco cambia de dueño y el nuevo propietario participa en regatas utilizando la DJM del propietario anterior, asume tácitamente la responsabilidad por tales medidas. Por lo tanto, si se adquiere un barco ya medido, es imprescindible chequear los datos presentados y eventualmente remitir una nueva DJM si alguno fuera incorrecto. Puede ver las medidas declaradas de cualquier barco haciendo CLICK AQUÍ

¿COMO PRESENTAR LA DECLARACION JURADA DE MEDIDAS?

  • Obtenga primero el Instructivo de Medición de nuestra biblioteca.
  • Imprima el FORMULARIO DE MEDICIÓN (que luego tendrá que completar online), para llevar al barco y poder anotar las medidas requeridas cuando lo mida.
  • Mida su barco según el Instructivo y anote todos los datos en el formulario que llevó impreso.
  • Efectúe el pago
  • Complete el formulario online con los datos de su barco, y antes de enviarlo, imprímase una copia, para conservar un detalle impreso de lo que presentó.
  • Para formalizar su DJM hacer CLICK AQUI.
  • El viernes siguiente a su envío consulte la lista de ratings, y compruebe que la línea correspondiente a su barco refleje lo declarado.


¿CUANTO CUESTA ESTE TRÁMITE?

Su Declaración Jurada de Medidas tiene una validez de un año a partir de su fecha de procesamiento y el arancel es variable según serie.

Series A o B C o D E, F o M
Costo $ 7.800 $ 6.500 $ 5.600
Si durante ese período deseara presentar una modificación de datos, el arancel es de $4300.- Una modificación de datos solo es posible en certificados no vencidos y no cambia la fecha de vencimiento de su certificado.

FORMAS DE PAGO

Hoy disponemos de las siguientes modalidades de pago. Elija la que le resulte más conveniente:

  1. Transferencia Bancaria

    (Por Favor enviar un aviso de dicha transferencia a admcic@fibertel.com.ar, indicando DNI del propietario del barco para su identificación.)

    • BBVA Francés
    • Cta Cte 154 6274/1
    • CUIT: 3070856456-3
    • CBU 0170154420000000627412
    • ASOCIACION CIVIL DE REGATAS A VELA Y HANDICAPS
  2. PagoCIC

    Infórmese sobre como funciona PAGOCIC haciendo clic en el logo.

YACHT CLUB URUGUAYO

Los barcos de la costa atlántica uruguaya podrán abonar su certificado en el Yacht Club Uruguayo.

DUDAS SOBRE ESTE TRÁMITE

Estamos a su disposición para evacuar cualquier consulta sobre este trámite o aspectos de la medición. Puede contactarnos por email en admcic@fibertel.com.ar. Antes de contactarnos, revise si en la sección "Preguntas Frecuentes" no está la respuesta que busca.